Claudia Leal se convierte en campeona de España sub 15

latribunadetoledo.es
-

El bádminton toledano vuelve a dar buenas noticias con un gran puesto para una de sus representantes en el Campeonato de España de la modalidad. No en vano, Claudia Leal Martín ha conseguido proclamarse vencedora nacional de la especialidad en la categoría sub 15, demostrando la gran progresión que atesora y el futuro que tiene por delante.

El campeonato se ha celebrado recientemente en Solares (Cantabria) y en él la toledana ha conseguido imponerse con solvencia después de una final en la que la igualdad fue notable. Y es que a Claudia Leal le tocó jugar el partido decisivo con la ibicenca Andrea Ibáñez, que plantó cara a la toledana.

El choque se convirtió en un duelo muy interesante del que Leal acabó como vencedora. Así lo reflejó un marcador que acabó concediéndole la victoria por ajustado 2-1 (21-16, 18-21 y 21-18).  

 La toledana no sólo ha brillado con luz propia en la modalidad individual, sino que también ha cuajado una sobresaliente actuación en el torneo de dobles. En este caso, ha logrado acabar como subcampeona después de ceder en el partido definitivo, formando pareja con la donostiarra María Martínez. Tanto Claudia Leal como su compañera plantaron cara durante el encuentro a la pareja del Aldapeta de San Sebastián, compuesta por Nerea Díaz y Naia Daza. En esta ocasión, el título se fue a parar a tierras vascas tras un ajustado marcador de 2-1 en el electrónico (21-19, 20-22 y 18-21).

 

Trayectoria. Además de este gran resultado, Claudia Leal puede presumir de contar con una trayectoria impecable en cuanto a resultado. No en vano, la toledana ya se convirtió hace dos temporadas en subcampeona sub 13, mientras que el curso anterior también fue segunda en su estreno en la categoría para menores de quince años. Asimismo, en Semana Santa ya recibió su primera convocatoria con la Selección Española sub 17 para la Nations Future Cup 2015, en Austria.