«Es un sueño haber llegado a los cien maratones»

L. T.
-

El atleta popular toledano Alberto Teijeiro 'Capi' recibe el homenaje de la organización del Quixote Maratón en el que correrá por centésima vez esta distancia

La  23 Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la octava Media Maratón y el cuarto Diez Mil, pruebas que componen el Quixote Maratón, se disputarán el domingo 21 de octubre en Ciudad Real. A esta tradicional carrera se suma este año como novedad el trigésimo sexto Campeonato de España Máster de Maratón, además de la tradicional Carrera escolar ‘Jugando al atletismo’.

Este Quixote Maratón se presentó en el Hotel Guadiana de Ciudad Real con la presencia del atleta popular toledano, de la Asociación Puerta de Bisagra, Alberto Antonio Teijeiro Pérez, alias ‘Capi’, que correrá aquí su maratón número 100. Su presencia en este acto, junto con la de los presidentes de todos los clubes deportivos de la provincia que hacen carreras de fondo, sirvió para rendir homenaje al atletismo popular. Capi, visiblemente emocionado, manifestó que «agradezco a la organización que me llamaran y pensaran en mí como representante de los atletas populares». Fue toda una sorpresa para el deportista ya que «no me lo esperaba y me hizo mucha ilusión». Da la casualidad de que  «en Ciudad Real hice también hace tres años mi maratón número 50». Sobre la cifra que está a punto de alcanzar, afirmó que «para mí es un sueño haber llegado al cien y que sea en Ciudad Real». Y deseó lo mejor a este Quixote Maratón:«Esta prueba merece seguir muchos años».

En la presentación participaron Juan Ramón Amores, director general de Deportes de la Junta; David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable de Deportes; Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes del Ayuntamiento ciudadrealeño; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; Isidro Peña, director académico del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM, y Mateo Gómez, presidente de Quixote Maratón ADAD, asociación organizadora del Quixote Maratón.

Amores comentó  que con el  Quixote Maratón «he de reconocer que, al llegar yo, la Junta no estuvo desde el principio porque no había presupuesto, y más tarde sí, se pagó una cuantía de 3.500 euros, y hoy en día también, el Gobierno Regional sí está con el Maratón, porque hoy puedo anunciarles que esta misma  mañana se han firmado el pago de dos ediciones 2016 y 2017 de maratón pendientes, 9.000 euros, a lo que hay que sumar la actual edición que se sufragará con la próxima convocatoria, porque en la administración pública hay que ajustarse a plazos y bases reguladores de las convocatorias».