Núñez dejará que afiliados participen del discurso del PP

S.L.H
-

Esta mañana se reunió el Comité de Dirección que dio«el pistoletazo de salida al trabajo de las próximas semanas», tarea que pretende colocar al PP «más en la calle».

El Partido Popular de Castilla-La Mancha de la era Núñez se reunió esta mañana en Toledo por primera vez. ¿La cita? El Comité de Dirección del partido, una cita que servirá para marcar los tres ejes por los que el nuevo presidente quiere articular su estrategia, y que pasan por más participación, más territorialismo y más política social.

Antes de comenzar el Comité de Dirección, el propio Francisco Núñez, en rueda de prensa, explicó que esta reunión sirve para «dar el pistoletazo de salida al trabajo de las próximas semanas», tarea que pretende colocar al partido «más en la calle y en permanente contacto con los afiliados».

A partir de hoy, dijo, «las sedes estarán abiertas de manera organizada para poder participar en mesas de trabajo» orientadas a «recibir propuestas» de la militancia en todos los ámbitos, desde el agrícola hasta el empresarial y sindical, pasando por la sanidad o la educación.

Desde el Consejo Territorial, que dirige Lorenzo Robisco, «se recorrerán todas las comarcas de la región para escuchar a alcaldes, portavoces, concejales y juntas locales»; y desde la Vicesecretaría de Participación Social se irá a todas las sedes «a escuchar a los afiliados y a darles protagonismo».

En cuanto a la «hoja de ruta en política social», la estrategia quiere «comenzar contactos con sindicatos, empresarios, colectivos agrarios, culturales o deportivos» para «escuchar a todos» de cara a conformar el programa electoral.

De este modo, Núñez, que compareció ante los medios de comunicación junto a la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la portavoz regional de la formación, Claudia Alonso, resaltó el papel de las mesas de trabajo en las sedes de la formación y que servirán como mecanismo de participación para los afiliados para que estos puedan hacer llegar sus propuestas.

«Queremos gobernar de la mano de la sociedad civil. Mientras que García-Page gobierna en coalición con Podemos, nosotros queremos gobernar en coalición con la gente», subrayó.

De otro lado, Francisco Núñez se refirió a la reunión que anunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que mantendrá con Oriol Junqueras esta semana y recordó que el vicepresidente de Podemos de Emiliano García-Page ya se reunió con Junqueras.