Adepar reúne a casi un centenar de asistentes en su comida benéfica para recabar fondos

L. Morán
-

La Asociación de Enfermos y familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (Adepar-CLM) de Talavera congregó ayer a cerca de un centenar de asistentes en su comida benéfica anual. Se trata de una iniciativa que organiza cada año la asociación con vistas a recabar fondos para el mantenimiento de las actividades y programas que desarrolla en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Parkinson.

Se trata además de una jornada de convivencia que comparten todos los asociados y sus familiares, según manifestó ayer a este diario el presidente de Adepar-CLM, Hipólito Sánchez, quien indicó que para la celebración de este día cuentan también con la colaboración de comercios y empresas de la ciudad que les donan regalos para su posterior rifa para conseguir fondos para financiar sus actividades.

Sánchez explicó que desde la asociación ponen a disposición de los afectados servicios de Terapia Ocupacional, Logopedia, Fisioterapia y rehabilitación cognitiva tanto de forma grupal como, de forma puntual, a los usuarios y las familias., además de actividades deportivas, como taichi.

En la actualidad, Adepar-CLM cuenta con cerca de 40 asociados y tiene su sede en la calle Murallas, 6. El presidente del colectivo animó a acercarse hasta la asociación a todos aquellos afectados que deseen información o quieran participar de los programas y terapias que se proporcionan a los asociados. El objetivo último de estas actividades es el de mejorar la calidad de vida de los afectados y retrasar todo lo posible el avance de la enfermedad.

Según indicó Sánchez, se calcula que en Talavera hay unas 400 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, mientras que a nivel regional la cifra se eleva hasta las 7.000.

A la comida benéfica organizada ayer por Adepar-CLM se sumaron, entre otros, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría.