Moda, literatura e ilustración para niños se fusionan en un Showroom

Susana Jiménez/Toledo
-

Nueve marcas presentan sus creaciones para niños y jóvenes de 0 a 17 años, en una cita que tendrá como escenario la sala de exposiciones del COAATIE, del 15 al 17 de febrero

La concejal de Familia, Ma Teresa Puig, presentaba junto a los organizadores y creadores participantes el Showroom. - Foto: Yolanda Lancha

Arte, literatura, moda y complementos, orientados todos ellos al mundo infantil, se dan cita en el Showroom que este fin de semana tendrá como escenario la sala de exposiciones del Colegio Oficial del Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, en la calle Venancio González, frente al Palacio de Congresos.

Un evento que se inaugurará este viernes, 15 de febrero, a las 17.00 horas, y que durante el fin de semana podrá visitarse de 12.00 a 21.00 horas el sábado, y de 12.00 a 15.00 horas el domingo.

Nueve marcas, distribuidas en siete stand, presentarán sus creaciones en esta primera cita con la moda infantil y los complementos para niños y jóvenes de 0 a 17 años. Una iniciativa organizada por la empresa Altazir, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Familia, cuya titular, Mª Teresa Puig, presentaba ayer en rueda de prensa la propuesta.

Una cita en la que estos diseñadores han decidido apostar «por su producto, su marca y su idea, destacaba el gerente de la empresa organizadora, Víctor Manuel Martín, quien agradecía a todos ellos su «valentía» al embarcarse en este proyecto.

En este Showroom, cuya entrada será libre, presentarán sus creaciones en el campo de la ilustración, ‘Me siento en las nubes’ , alter ego de Candy Camuñas, autora del cartel del evento; en el ámbito de la literatura, Bienvenido Maquedano, autor del libro ‘Terribles criaturas’, ilustrado a su vez por Jaime Villanueva, quien también participa en esta cita.  Del ámbito de la moda y los complementos, presentarán  sus creaciones las marcas ‘Maruxa Moreira’, ‘Monipodio’, ‘Min&Me’, ‘Cuatro Esquinitas’, ‘La cometa de Cecilia’, ‘Tu hadita Florita’, y las ilustraciones para todo tipo de prendas de ‘IM’.

Para estos creadores se presenta esta cita como «una posibilidad de presentar nuestros productos», algo no siempre fácil para las pequeñas marcas y diseñadores, reconocía Maruxa Moreira, al tiempo que «para conocer el trabajo de otros diseñadores que complementan nuestro trabajo».

Por su parte quienes visiten esta muestra, explicaba una de sus promotoras, Nuria Fernández, podrán encontrar «un outlet con precios muy competitivos».