«Sorpresa» por una presunta trama de empadronamientos

redacción
-

La alcaldesa decía estar «en shock» ante la noticia difundida por un digital mientras que uno de los que se apunta como urdidor de la trama anuncia medidas judiciales

redacción / toledo

La noticia de una presunta trama de empadronamientos masivos, en viviendas de alquiler gratuito en Ocaña,  con el objeto de intentar aupar a la Alcaldía a Ciudadanos con los votos de estos fue la «sorpresa» con la que se despertaron en la mañana de ayer tanto los responsables municipales de este municipio como los que aparecen como urdidores de dicha presunta trama.

El exalcalde de Ocaña, José Carlos Martínez-Osteso, según recoge el periódico digital El Español, ha «impulsado un empadronamiento masivo que ha elevado la población en un 10%» y que, según este medio de comunicación, ha incentivando alquileres gratuitos para urdir un presunto fraude electoral con vistas a los comicios de 2019 buscando que Eva Ariza -coordinadora del grupo local de Ciudadanos creado en mayo- se eleve hasta la Alcaldía.

Al respecto, desde la formación naranja han declinado hacer ningún tipo de valoración pero sí aseguran que «no tenemos nada que ver en este asunto» y aclaran que aún no saben siquiera, «hasta enero que son las primarias no se conocerá», quién va a encabezar la lista de Ocaña.

Por su parte, Martínez-Osteso anunciaba medidas judiciales contra el medio de comunicación si no rectifican, «los abogados están trabajando en este sentido», y recordaba que «yo llevo fuera de la política muchos años y no tengo porqué aguantar estos».

Después de tildar los hechos que se relatan como «burda mentira» y «novela», reconoce una amistad con Eva Ariza desde la infancia, «porque somos de aquí y tengo amigos, unos dedicados a la política y otros no».

El exalcalde, que sospecha de maniobras contra la coordinadora de Ciudadanos por su amistad con él y un intento de «poner el ventilador» ante una situación judicial en la que se puede ver inmersa la alcaldesa «próximamente», asegura que estas informaciones son maniobras de desprestigio porque aplican el lema de «difama que algo queda».

Martínez-Osteso que niega cada detalle de las acusaciones que se vierten en la información, recuerda en relación a los intereses que también podría haber para ‘tomar’ la Diputación, que La Mesa de Ocaña es un Partido Judicial par, que aporta dos diputados, «y son las comarcas impares las que deciden».

La alcaldes «en shock». Por su parte, la alcaldesa, Remedios Gordo, aseguraba ayer estar «en shock» al leer la información y se mostraba «totalmente sorprendida» de lo relatado. 

Sin embargo, sí afirmaba que en los «últimos años se ha registrado un importante incremento en el número de empadronamientos» y cifraba los de este 2018 en el doble de los registrados en 2016 y un 20% más de los que se registraron en 2017. Al respecto de estos datos y la difusión de los mismos, aclaraba la alcaldesa que «cada mes hacemos públicos estos datos que luego da a conocer un periódico local que nada tiene que ver con el Ayuntamiento».

En cuanto a que los empadronamientos se concentren en determinadas calles, no quiso manifestarse la alcaldesa a falta de conocer más datos. «Voy a contrastar con la secretaria y el funcionario del padrón y descifrar los datos», aseguraba Remedios Gordo que también aseguraba que al conocer la información se reunió con su equipo de Gobierno «para analizar e iniciar una investigación sobre todo lo que se dice en este medio de comunicación» porque, «de lo único que tengo constancia es de que han subido los empadronamientos».