Tolón agradece la contribución de la Asociación de Alzheimer

La Tribuna
-

Milagros Tolón subrayó su compromiso con el colectivo: «No estáis solos en vuestra labor», afirmó, anunciando una obra de mejora en el entorno de la sede

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió el viernes, en el trascurso de la cena anual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la distinción como socia honorífica en agradecimiento a su atención con este colectivo de la ciudad al que en esta legislatura se ha facilitado la ampliación de sus instalaciones, como el Centro de Día, con la cesión de un nuevo espacio en la avenida General Villalba.

Milagros Tolón tuvo palabras de gratitud hacia la asociación, en primer lugar como toledana, y también como alcaldesa y representante de la sociedad local. «Es un honor estar aquí contribuyendo a la labor tan encomiable que realizáis», indicó la responsable municipal que asistió a la cena benéfica junto a otros ediles de la Corporación municipal. El presidente de AFA, José Antonio García, fue el encargado de hacer entrega a la alcaldesa de la placa conmemorativa de la distinción de honor.

«Como alcaldesa tengo el privilegio de trasladarles el sentir de la ciudad y amplificar desde aquí con estas palabras un enorme gracias en nombre de todos los toledanos y de todas las toledanas por la incansable labor que realizáis los 365 días del año con el objetivo de facilitar la vida a las personas que padecen alzheimer y a sus familias», señaló.

En este sentido, la alcaldesa reiteró que «la labor de AFA es encomiable», ya que persigue mejorar las condiciones del día a día de los enfermos y de sus familiares, a quienes ofrecen apoyo y orientación, además de procurar su bienestar y evitar su exclusión, sin olvidar la suma de recursos para investigación. «En este empeño sabéis que no estáis solos, sólo hay que comprobar la imagen de este salón, y sabéis que contáis con el apoyo del Ayuntamiento», manifestó.

Tolón recordó que en lo personal guarda que uno de los primeros actos públicos como alcaldesa de la capital regional fue la visita a la sede de la asociación. «Nos comprometimos a ceder el espacio del Laboratorio Municipal para vuestras instalaciones y el pasado mes de mayo pudimos inaugurar esa ampliación, imaginaos la satisfacción que me produce contribuir con ello a mejorar las prestaciones y servicios que ofrecéis a pacientes y familiares», señaló, para afirmar que es reconfortante ver cómo la gestión municipal da sus frutos, en este caso con unas nuevas dependencias para AFA.

compromiso. Por último, la alcaldesa compartió con los asistentes a la cena benéfica anual de AFA que en los próximos meses comenzará la ejecución del proyecto de mejora del entorno urbano de los conocidos pabellones o chalés de la Escuela de Gimnasia donde la asociación tiene su sede y sus instalaciones, junto a otros colectivos y entidades de la ciudad.