Velázquez y Núñez coinciden en las ferias

Leticia G. Colao
-

Los dos candidatos a presidir el PP-CLM, Carlos Velázquez y Francisco Núñez, han llevado esta mañana su campaña hasta la caseta del PP en San Mateo. Allí, ambos destacaron la importancia del afiliado y lamentaron el «ninguneo» de Page a la ciudad

Los candidatos a la presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha coincidieron hoy a mediodía en la caseta del partido en el recinto ferial de Talavera, donde han convocado a los medios en el Día del Afiliado con apenas media hora de diferencia, llegando incluso a saludarse y fotografiarse juntos.

Carlos Velázquez llegó poco después de las 13 horas y lo hizo arropado por su equipo, donde se encontraba la exdelegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui. En segundo lugar, cuando aún se encontraban en la caseta los primeros, hizo su entrada en escena Francisco Núñez, el candidato «del aparato» y con él la mayor parte de cargos orgánicos del PP en la ciudad, entre ellos su presidente, Santiago Serrano, y la secretaria general,María Victoria González Vilches, además del alcalde,Jaime Ramos y el secretario regional de los populares, Vicente Tirado. También se dejó ver el presidente del PP provincial, José Julián Gregorio y la senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM, Carmen Riolobos, entre otros.

 Además del lugar, ambos coincidieron también en su discurso, destacando la importancia de los afiliados, simpatizantes y los que «desencantados, por uno u otro motivo, se marcharon del PP en los últimos años», dijo Velázquez. Todos ellos y aquellos que tengan «algo que aportar» son los que quiere recuperar para su proyecto político el también alcalde de Seseña.

Así, incidiendo en escuchar «más a los afiliados y a los simpatizantes, lograremos hacer un proyecto común que sea capaz de ganar las elecciones».

La suya, dijo, es «la candidatura de la unidad y de la integración, la que apuesta por todos, no solo con los cargos públicos, con lo que algunos denominan aparato sino con aquellos afiliados que sienten que no se les ha escuchado lo suficiente o por los concejales que no cobran un euro por hacer un trabajo cada día por sus vecinos». Así, defendió un partido que está abriendo «puertas y ventanas y está dejando que entre todo el mundo que siente que tiene algo que aportar».

Por ello, explicó que no hace falta que cuente en esta campaña «lo malo que es Podemos o lo malo que es García-Page, porque todos lo saben, que tenemos un Gobierno penoso para nuestra región»; optando, por el contrario, por escuchar a afiliados y simpatizantes para mejorar su proyecto.

Velázquez apostó por dar mayor protagonismo a las juntas locales de los municipios y descentralizar la toma de decisiones, ya que, en su opinión, «no puede ser que las decisiones se tomen en despachos a puerta cerrada por dos o tres personas».

En la importancia de los afiliados también incidió Francisco Núñez, en su deseo de que «sean los protagonistas de este proyecto político que yo quiero encabezar».  Por ello, aseguró «trabajar por ilusionarnos» porque son ellos los que «pelean cada día por elPP casa a casa, calle a calle, y barrio a barrio»

En este sentido, se refirió especialmente a los afiliados del PP en Talavera, «porque lo están pasando muy mal por el ninguneo de Page». Núñez explicó que no es casualidad que haya venido en dos ocasiones a Talavera durante esta campaña de primarias, porque esta ciudad «es y va a ser el epicentro de la acción política del partido regional, estamos ya hartos de las promesas de Page» y recordó el anuncio de un nuevo macroplan con 60.000 empleos. «Lo de ayer fue reirse de Talavera», destacó.

Francisco Núñez aseguró que quiere ser presidente delPP en la región para, posteriormente, ganar la Junta en las próximas elecciones a García-Page, y evitar así que siga anunciando «promesas que sabe que no va a cumplir» y que definió como un «ninguneo» a los talaveranos.

«Talavera necesita propuestas valientes y yo voy a trabajar de la mano de Ramos y Serrano y de los ciudadanos para traer a esta ciudad la prosperidad y el empleo que se merece».