1,1 millones a CCOO, UGT y Cecam para el Plan de Empleo

EP
-

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido una ayuda de 1,1 millones de euros a UGT, CCOO, y la Cecam, vinculada a la evaluación, seguimiento y difusión del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.

Sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo.

Según el decreto publicado este viernes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press, para la anualidad 2018 el Gobierno autonómico concede 281.000 euros a cada uno de estos agentes sociales y para la anualidad 2019 un total de 93.750 euros a cada uno de ellos.

Las entidades beneficiarias, de conformidad con la documentación obrante en el expediente, han acreditado que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones tributarias, tanto con la administración estatal como con la regional, y frente a la Seguridad Social.

Las entidades beneficiarias podrán llevar a cabo acciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas contempladas en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020 y jornadas de formación para los técnicos y responsables del desarrollo de la evaluación.

Asimismo, podrán llevar a cabo la edición de material divulgativo y estudios de evaluación de impacto, incluido trabajo de campo y entrevistas con personas participantes en las acciones del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.

También se incluye el asesoramiento a entidades destinatarias de los programas cuyo objetivo sean los incentivos a la contratación y estudios de aplicación de los principios de igualdad, en especial de hombres y mujeres, sostenibilidad, seguridad y salud laboral.

Por último, también podrán llevar a cabo la elaboración de propuestas de mejora del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.

Todos los trámites relacionados con estas ayudas se realizarán por medios electrónicos. Las notificaciones se realizarán a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las actuaciones subvencionables serán aquellas ejecutadas desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo del año 2019. Para ello, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/.