'Puerta del Vado' cree que una simple parada de autobús no sería suficiente

Susana Jiménez/Toledo
-

La Asociación de Vecinos coincide en este planteamiento con el Consistorio, pero también considera «lógico» que por parte de la Junta se proponga un reajuste del proyecto

‘Puerta del Vado’ pide una solución «razonable para el remonte. - Foto: David Pérez

La Asociación de Vecinos ‘Puerta del Vado’ pide «entendimiento y sentido común» a la hora de tomar decisiones en el ‘reajustado’ proyecto del remonte de Safont. Para su presidente, José Medina, tiene «parte de razón» en su reivindicación de las dársenas para el estacionamiento de autobuses turísticos previstas inicialmente, puesto que con una simple marquesina podrían originarse importantes problemas de tráfico en esta zona; aunque por otra parte asegura ser consciente de la necesidad de adecuar el presupuesto a la situación actual.

Medina recuerda que la Asociación de Vecinos desde el principio se opuso a la construcción de este remonte, aunque una vez iniciadas las obras, lo asumieron. Consideran por ello que «si se va a hacer», como así se ha anunciado, lo mejor sería no sumar más problemas a los que ya padece el barrio.

En este sentido el presidente de ‘Puerta del Vado’ apuntaba la necesidad de que ambas administraciones, Gobierno regional y Ayuntamiento, lleguen a punto de «entendimiento», puesto que los vecinos «ya vamos a tener que aguantar carros y carretas», apostillaba.

«Deben ponerse de acuerdo y hacer las cosas medianamente bien», subrayaba Medina. «Están condenados a llegar a un acuerdo para que no se haga otro mal añadido al barrio».

Desde la Asociación de Vecinos piden a ambas administraciones que  se pongan de acuerdo, que «sopesen y escuchen» antes de actuar, para que «no resulte peor el remedio que la enfermedad», y para ello «hay que poner un poco de voluntad entre todos».

«Más aberrante, no pagar». En esta línea, el presidente de ‘Puerta del Vado’ se muestra de acuerdo con el Consistorio toledano al reclamar que la zona reservada para que los autobuses turísticos carguen y descarguen pasajeros, «no se limite a una marquesina». Sin embargo, Medina también reconoce que «no hay dinero para hacer todas las cosas que se habían previsto» en el proyecto inicial, y por ello ve bien que se ajusten algunos aspectos del mismo.

El presidente del ‘Puerta del Vado’ apunta que «más aberrante» sería hacer las obras y que posteriormente las empresas no pudieran cobrar. «El presupuesto debe ser realista, de modo que cuando se termine la obra la gente cobre», apostillaba José Medina.

Intercambiador en Sisebuto. Para la Asociación de Vecinos el origen de todos los problemas surgen porque en su día «no se plantearon las cosas como es debido». Medina considera que el Granadal no ha sido en ningún momento «sitio para el intercambiador», ya que en su opinión su «lugar correcto» se encontraría en el Paseo de Sisebuto. Desde allí, subrayaba, es donde verdaderamente la gente podría comenzar la visita a la ciudad, y allí incluso se podría ubicar un sistema de lanzaderas a Zocodover.