El Imperial da la sorpresa al derrotar al BM Villafranca

latribunadetoledo.es
-

Importante y meritoria victoria del BM Imperial por 15 a 18 en casa del favorito al título final, el BM Villafranca. El partido, que era de gran importancia para la lucha de ambos equipos por el liderato de grupo en la primera fase, no defraudó a nadie y obligó a los dos equipos a dar el máximo esfuerzo en la pista, decantándose de forma merecida para el cuadro capitalino, que dominó de principio a fin el marcador. De partida, el factor cancha, el empuje de la grada local y la experiencia de la plantilla de Villafranca con la incorporación de jugadores de la calidad de Machaco, unido a la bisoñez de la plantilla verde, hacían presagiar una victoria local, pero el espectacular trabajo defensivo del Imperial y la gran actuacion de Aguado en portería hicieron que se marchara la victoria contra todo pronostico a la capital.

En el primer tiempo sólo hubo un equipo en la pista, el Imperial, dominador en defensa, pausado en ataque, controlando en todo el momento a un Villafranca que solo anotaba con los destellos de Machaco, y que se fue al descanso con un justo e inimaginable 5 a 10 en el marcador.

En la segunda parte, los locales reaccionaron empujados por su público. Además, se encotnraron con la tarjeta roja a Carlitos por una pillería del local Machaco. Se sucedieron los momentos críticos para los de Mario Gómez, que vieron cómo los locales se situaron a un sólo gol en varias ocasiones y con mucho tiempo por disputar, pero con una férrea capacidad de sufrimiento y una gran defensa salieron siempre del bache y consiguieron una ventaja de cinco goles en los minutos finales que supieron mantener hasta el final.

Con el pitido final, sobrevino la decepción en el bando local ante la oportunidad perdida de alcanzar el liderato, mientras que en el Imperial todo era júbilo. El próximo encuentro de los verdes será el próximo sábado en la cancha del BM Daimiel, donde defenderá coliderato con el Ciudad Encantada.