Unidos por una buena causa

J. M. / Toledo
-

Lleno hasta la bandera. El pabellón Javier Lozano Cid estuvo ayer abarrotado de bailarines y de gestos solidarios. La decimonovena edición del Festival de Grupos de Baile de Toledo, organizada por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) y la empresa Novasport Gestión Deportiva, congregó a más de 600 bailarines durante cuatro horas para regalar unas 40 coreografías de diferentes estilos, como baile moderno, bailes latinos o ‘funky’. La entrada costaba un euro e iba destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto). Al final, se recaudaron 1.5000 euros, 900 de los espectadores y 600 de los bailarines.

Así lo detalló a este diario el gerente de Novasport Gestión Deportiva, Álvaro Cuartero, quien subrayó que se trata del tercer año con un propósito benéfico, teniendo en cuenta que los dos anteriores se destinaron a la Asociación de Enfermedades Raras. En esta ocasión, la empresa y FEDA Toledo optaron por Ademto. A favor de este colectivo, actuaron unos 600 bailarines procedentes de Toledo, Villacañas, Sonseca, Bargas, Olías del Rey y Los Yebénes, que aportó a los protagonistas más jóvenes, de entre tres y cinco años.

El registro de participantes se ha pulverizado durante esta última edición, en la que han colaborado representantes de los patronatos deportivos municipales de Villacañas, Los Yébenes, Sonseca, Toledo u Olías del Rey, así como diferentes empresas y asociaciones vinculados al baile.

Ademto, fundada en 1994, congrega a afectados de esclerosis múltiple, familiares y ciudadanos sensibilizados. La asociación cuenta con un Centro Integral de Enfermedades Neurológicas. El colectivo se benefició también ayer de la recaudación de la obra ‘El último tranvía’, representada en el Teatro Lope de Vega de Ocaña, a cargo de la Asociación Musical Olcadia.