Uniproca quiere comercializar leche de cabra para niños en los Emiratos Árabes

L. T. / Talavera
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El presidente de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), José Manuel Sanz, ha asegurado que el colectivo que representa quiere «abrir fronteras» y, por este motivo, tiene la clara intención de dar el salto a uno de los mercados más emergentes, pero a la vez más competitivos del momento: los Emiratos Árabes.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Sanz señaló que, tras haber iniciado contactos en China para lograr expandirse a través de la comercialización en territorio chino de leche de cabra, ahora el objetivo de Uniproca no es otro que abrir en los Emiratos Árabes una «línea de alimentación infantil musulmana». Para ello, la agrupación quiere comercializar allí productos derivados de leche de cabra.

Sobre este punto, el máximo responsable de Uniproca ha dejado claro que, de salir adelante esta importante operación, «va a suponer un revulsivo dado el poder adquisitivo que tiene este mercado y la demanda que se espera», explicó al respecto.

A su juicio, la resolución positiva del proyecto puede asegurar un «gran futuro» para la Unión deProductores de Caprino, tanto por las expectativas que ofrece el mercado árabe, como por el interés que hay en el asiático. Al mismo tiempo, cree que «garantizaría el futuro de muchos ganaderos que proporcionen leche a buen precio para dar servicio a la demanda que se va a producir».