Iván Galán confía en reunir a más de 300 atletas en Argés

J. Mario Loeches
-

Ayer se presentó la carrera solidaria, destinada a niños y adultos, que se celebrará en la localidad el 14 de noviembre, enmarcada dentro de las fiestas de San Eugenio Mártir

El próximo 14 de noviembre, la localidad de Argés acogerá la primera edición de la Iván Galán Running Race, una prueba de carácter solidario organizada por el maratoniano en la que espera reunir a más de 300 atletas. Está enmarcada dentro de las fiestas de San Eugenio Mártir y las Jornadas del Puchero y prepara algunas sorpresas, como regalos que se sortearán entre todos los participantes y una bolsa del corredor para todos los inscritos con productos que no son habituales en este tipo de pruebas.

A las 17:00 horas arrancarán las categorías inferiores, cuya inscripción es gratuita, y a las 18:00 horas les tocará el turno a los mayores, cuya prueba transcurrirá por un circuito urbano que atraviesa por los puntos más emblemáticos del pueblo y al que deberán dar dos vueltos para un total de 6 kilómetros. El coste para tomar parte es de 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos. El ciento por ciento de la recaudación y todos los alimentos irán destinados al Comedor Social y al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial de Argés.

No hay tope de participación para los niños, aunque sí se ha fijado un techo de 300 atletas absolutos, esperando ver cuál es la respuesta. Y es que, esta prueba nace con la pretensión de mantenerse otros años, «así que si tiene tirón, podremos aumentar el número en próximas ediciones», como admite el propio Iván Galán.

El corredor argeseño reconoce que llevaba varios años con la idea rondándole en la cabeza y cuando se pusieron en contacto con él desde el Ayuntamiento no dudó en liderar la organización. Quiere que sea una prueba diferente a las que ya se celebran en la provincia de Toledo y por eso se ha preparado una atractiva bolsa del corredor, que incluirá: agua, coca-cola, una barrita energética, unos guantos técnico de ‘running’, una tarrina de fruta y un vale para canjear en los bares de la localidad por una tapa de puchero y una cerveza. Lógicamente, además del apoyo del consistorio, Galán ha contado con el de muchas empresas que han puesto su granito de arena, además de todas las que están colaborando para conseguir su objetivo de estar en los Juegos de Río.