El PP critica «la utilización política del Consejo de la Mujer que hace Page»

i. g. villota | TOLEDO
-

Claudia Alonso y Valle Arcos defienden que Cospedal «no ha cerrado ningún Centro de la Mujer» y denuncian que el alcalde «tiene una Concejalía de Igualdad sin presupuesto»

El Consejo Local de la Mujer se concentra el primer martes de cada mes contra la violencia machista. - Foto: David Pérez

igarciavillota@diariolatribuna.com

El Grupo Municipal Popular también se pronunció el Día Contra la Violencia de Género. Su portavoz Claudia Alonso criticó en rueda de prensa «la utilización política del Consejo de la Mujer que hace el alcalde Emiliano García-Page», además de defender que el Gobierno regional «no ha cerrado ningún Centro de la Mujer» en la región, que cuenta con un total de 84, dotados anualmente con un presupuesto de siete millones de euros, destacó  la edil Valle Arcos.

La edil lanzó un mensaje de «condena tajante a cualquier tipo de violencia que sea consecuencia de una falsa posición de superioridad del hombre sobre la mujer» pero también un mensaje positivo de cara al futuro, poniendo en valor las políticas que desde los ejecutivos de Rajoy y Cospedal están llevando a cabo, aunque ha insistido en que aún queda un largo camino por recorrer y no se debe dejar de trabajar mientras haya una sola víctima.

Arcos apuntó que los gobiernos ‘populares’ «emprenden acciones y las pagan, a diferencia de lo que hizo el Gobierno del PSOE», añadiendo que «desde el PP no hablamos desde el escaparate como hace Emiliano García-Page, que se llena la boca de hacer anuncios pero tiene una Concejalía de Igualdad sin presupuesto».

 La concejala insistió en «la manipulación» que realiza el alcalde  del Consejo de la Mujer, algo que ella conoce «de primera mano», según dijo, al  ser la representante del PP en este organismo de participación municipal.

«García-Page utiliza el Consejo como ariete para movilizar y hacer declaraciones contra el Gobierno que preside María Dolores Cospedal y el nacional que preside Mariano Rajoy», lamentó la edil.

Palabras machistas. Además, Arcos criticó que «ninguna mujer del PSOE haya condenado a García-Page por sus declaraciones machistas hacia la presidenta Cospedal y hacia todas las mujeres en general realizadas este verano».

En concreto, se refirió a las siguientes palabras pronunciadas el pasado agosto por el regidor capitalino: «Cuando los que dirigen algún partido están acostumbrados, no saben hacer nada sin la chacha, pues lo cierto y verdad es que yo no tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora». Unas palabras que sí fueron reprobadas por el Pleno municipal de Toledo a petición del PP con los votos a favor de Izquierda Unida, que condicionó su apoyo a que los ‘populares’ reprobaran también a otros cargos de su partido que habían empleado frases machistas.