«A diferencia del PSOE, buscamos una aclaración pero no hacer daño»

i. g. villota | TOLEDO
-

La portavoz del PP Claudia Alonso afirma que su partido ha recurrido el pliego del transporte urbano «con responsabilidad», una decisión que «no paraliza la presentación de licitaciones»

El PP ha recurrido el pliego del transporte urbano. - Foto: Víctor Ballesteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso defiende la decisión de su partido de recurrir el pliego del transporte urbano de la ciudad ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y destaca que «a diferencia del PSOE, el PP busca una aclaración pero no hacer daño».

La concejala afirma que los ‘populares’ han planteado este recurso «con responsabilidad», añadiendo que se trata de una decisión que «no paraliza la presentación de licitaciones» y, por tanto, que mantiene abierto el concurso.

«No pretendemos perjudicar al Ayuntamiento porque somos muy responsables y muy precavidos», insiste Alonso, advirtiendo que «sé cuál es la responsabilidad de gobierno del PP, por eso nunca vamos a tomar una decisión que perjudique a la ciudad».

En este sentido, la edil advierte que «en otros casos, y en otros contratos que todo el mundo sabe, el PSOE busca hacer daño a la administración y a los toledanos».

Normativa o riesgo. Alonso dice que la intención de su partido con este recurso es «aclarar si el contrato está bien licitado» o «se ha incurrido en un defecto de forma» en la tramitación, esto es, si el Gobierno municipal ha incumplido la normativa por no realizar la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Por otro lado, también busca que se aclare «si Page ha engañado a los ciudadanos asegurando que la empresa contratista tendría riesgo económico».

El recurso se presentó el día 17 y tiene que ser resuelto en cinco días desde el momento en que sea admitido a trámite y agota la vía administrativa, pero el PP no   apostará por la vía judicial, a través del contencioso-administrativo, según manifestó la propia Alonso este lunes, el mismo día que habló de los pasos que ha dado hasta el momento.

Enviárselo a San Emeterio. Respecto a las críticas del portavoz de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio sobre este asunto, Alonso bromeó asegurando que no tendría ningún problema en «enviarle el recurso» para que analice detalladamente el documento.