Aprobadas las mociones del PP para que se arreglen los acerados de Barber y la calle Cuenca

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La Junta de Distrito Norte aprobó por unanimidad las dos mociones presentadas por el PP para mejorar los acerados de la avenida de Barber y de la calle Cuenca. Según explicó el concejal socialista Antonio Guijarro, en estos momentos no hay dinero para las actuaciones, pero se harán cuando haya algún remanente de tesorería.

El concejal Vicente Romera ha podido comprobar en la avenida de Barber un notable deterioro de acerado, alcorques y ajardinamientos, así como con una nula accesibilidad en cuanto sus incorporaciones. Por esa razón pedía un Plan Integral de Recuperación, Adecentamiento y dotación de Accesibilidad para el vial. Tras comprobar el estado del acerado de la calle Cuenca, en Palomarejos, Romera también instaba al Ayuntamiento a la urgente reparación del mismo. A su juicio, el problema podía estar en los árboles.

En ese sentido, Aurelio San Emeterio, de IU, apoyó las mociones, pero advirtió que quizás habría que dar más espacio a los árboles donde se pueda.

La falta de mantenimiento en la avenida de Barber fue muy criticada por la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, Guillermo Escolante recordó que lleva ocho años pidiendo que se mejore el vial, y el Ayuntamiento no lo ha hecho, a pesar de que era una promesa electoral del PSOE. A su juicio, debería darse prioridad a este importante vial. José Antonio Carrión no comparte que haya calles más importantes que otras, y recordó que en Santa Teresa no se arreglan los acerados desde hace ocho años y en la calle México, por ejemplo también hay problemas con los árboles.