El grupo 'Santa Ana' presenta un recopilatorio de sus temas

latribunadetoledo.es
-

El alcalde destacó la importancia de las tradiciones y, en particular, del folclore por la producción tras más de 35 años de experiencia

El pasado domingo 24 de abril, el grupo de folk ‘Santa Ana’ presentó en el Centro Cívico de Añover de Tajo la grabación de sus canciones más populares como ‘Los peleles’, ‘Los quintos’ y ‘San Bartolomé’, entre otros.

El evento, que formó parte de la Semana Cultural de Añover de Tajo, fue conducido por el actor Carlos Álvarez Castel y Marisé Muñoz, técnico responsable del área cultural del Ayuntamiento de Añover de Tajo.

El alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, agradeció la presencia de Fernando Jou, exdelegado de la Junta en la provincia, y señaló la importancia de mantener las tradiciones y en particular el folclore. La maqueta forma parte de un proyecto discográfico que se propone mantener para las próximas generaciones el rico patrimonio musical de la localidad.

Durante el acto, Alfredo, uno de sus fundadores, recordó el germen de la agrupación como acompañantes de un grupo de baile folclórico. Alfredo, en la bandurria, Henar, en la voz y en las castañuelas, Begoña, en la percusión y voz, Ángel, en voz y guitarra, y Eduardo, Justo y Pedro, también en las guitarras, mantienen viva la memoria musical y el ingenio popular convertido en versos. Con más de 35 años de existencia, la agrupación de folclore posee un repertorio cercano a las 100 canciones que incluyen jotas, fandangos, romances y seguidillas manchegas.

El acto se transformó en concierto y se escucharon los temas ‘Los picos’ o ‘Romance de un soldado’. También se tocaron temas del CD como ‘Los quintos’, para cerrar con ‘San Bartolomé’.