Echániz confirma que la intención es retomar las obras a comienzos de 2015

latribunadetoledo.es
-

La intención es ponerlo cuanto antes en servicio «como reclaman los profesionales y los vecinos de la ciudad y de otras localidades»

La Unión Temporal de Empresas formada por los OHL, Acciona y ACS/Dragados presentó la única oferta. - Foto: Yolanda Redondo

A juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, el objetivo es que «el nuevo hospital pueda estar cuanto antes al servicio de todos los toledanos, tal y como nos reclaman los profesionales sanitarios y los vecinos de esta ciudad y de otras localidades de la provincia de Toledo».

De esta forma, «el Sescam da un paso más para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, una infraestructura sanitaria muy esperada por los toledanos», ha señalado la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras, Amparo Carrión.

La intención es «agilizar los trámites y poder comenzar las obras a principios del año que viene, manteniendo la rigurosidad de este proceso de licitación que establece la Ley de Contratos del Estado», ha puntualizado Carrión.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 24 de julio los pliegos para la licitación de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, cuya publicación tuvo lugar el 8 de agosto. Antes de concluir el plazo el pasado 30 de septiembre, una Unión Temporal de Empresas liderada por los grupos OHL, Acciona y ACS/Dragados presentó la única oferta.