Daños materiales en el choque de un autobús urbano y un vehículo

Leticia G. Colao
-

El suceso se produjo a las 8,30 horas en la carretera de Calera a la altura de Patrocinio, y provocó el corte de un carril en un momento de mucho trasiego con la entrada a los colegios

El vehículo de Eborabús resultó dañado en su parte delantera en la carrocería y en la luna delantera. - Foto: Peña

l

La niebla y la invasión del carril contrario han sido las causas del accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en la carretera de Calera entre un autobús urbano de Eborabús y un turismo. El accidente, que tuvo lugar sobre las 8,30 horas de la mañana a la altura del barrio de Patrocinio, se produjo entre un autobús que viajaba sentido Calera y el vehículo que lo hacía hacia Talavera.

El siniestro acabó con daños materiales en la carrocería de ambos vehículos centrados principalmente en la parte delantera al tratarse de un choque frontal, pero sin ningún daño personal que lamentar.

Así lo explicó a este diario el gerente de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera, Sebastien Jegou. El conductor del autobús, que viajaba sólo en ese momento, volvió al trabajo a media mañana de ayer con otro vehículo de la empresa concesionaria del servicio de autobuses y en la misma línea en la que sufrió el siniestro, la línea 1 que cubre el trayecto entre Patrocinio y el centro comercialLos Alfares. Además, aseguró que el choque «no ha supuesto ningún trastorno para la empresa, ya que con otro vehículo el servicio está completo».

Por su parte, la Policía Local confirmó que ninguno de los conductores requirió atención sanitaria ya que en el turismo rápidamente se activó el airbag y evitó males mayores.

Las principales molestias se produjeron así en el tráfico de la zona, muy transitada y más aún por las horas del accidente, la entrada de los niños a los colegios. El siniestro provocó que la Policía Local cortada el carril sentido Calera permitiendo la circulación de forma discontinua para ambos sentidos.