El atletismo también es diversión

J. M. Loeches
-

Cerca de medio centenar de niños y niñas han participado en la segunda edición del Campus TrainingRey Tello, celebrado en La Casa de losForestales de la localidad de Urda

El II Campus TrainingRey Tello ha bajado la persiana con otro éxito rotundo. Esta segunda edición no sólo ha confirmado que se trata de una iniciativa magnífica para formar y entretener a sus participantes sino que con él se da el pistoletazo de salida a la temporada atlética con mucha más fuerza. Así lo asegura el director del club celeste, Fernando Rey, para quien esta cita supone una alegría enorme. Además, reconoce que «ha ido todo más rodado gracias a la experiencia del año pasado».

Y es que, casi medio centenar de niños entre 8 y 16 años se han reunido desde el lunes hasta ayer viernes en el albergue La Casa de los Forestales de la localidad de Urda. Se trata de un entorno ideal para acoger las múltiples actividades que lleva aparejadas este campus, en el que se ha vuelto a demostrar que el atletismo también puede ser diversión.

Y es que, a pesar de que el atletismo es el eje central del campus, también hay actividades de educación física y de multiaverntura, como el tiro con arco, rockódromo y la tirolina. Asimismo, durante los cinco días de duración, los participantes, divididos en grupos con integrantes de diferentes edades, se someten a las diferentes pruebas de las denominadas olimpiadas, que incluyen juegos actuáticos, actividades deportivas y concursos. Los grupos van acumulando puntos y cada día se les va pasando la clasificación, hasta que en la noche del pasado jueves se dio el veredicto final.

Fue en una fiesta de clausura que mezcla sentimientos. La alegría de ver que la convivencia ha dado sus frutos, con premios y recuerdos, y la tristeza de tener que separarse de los compañeros. De todos modos, como la mayoría de los niños y niñas que han tomado parte en el campus pertenecen al TrainingRey, se seguirán viendo durante la temporada en los entrenamientos y en las diferentes competiciones en las que tomará parte el club capitalino. Además, algo que se valora mucho desde su dirección es que el campus sirve para captar la atención de otros chavales que con mucha seguridad van a querer formar parte del club en los próximos meses.