Se entrega la conductora que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Luz del Tajo

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

Una mujer joven se presentó en la tarde de ayer en el cuartel de la Policía Local para prestar declaración voluntariamente tras haber atropellado a un ciclista en la rotonda de entrada del centro comercial Luz del Tajo y haber continuado su marcha. Según declaró, explica el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, no se dio cuenta del atropello, ni de las consecuencias. Fue al llegar a casa cuando, hablando con sus padres, cuando se percató de lo ocurrido, y tras regresar a la zona a ver si ocurría algo, decidió acudir a la comisaría. Concluía así una larga tarde de movimientos de apoyo hacia el hombre atropellado en las redes sociales y mensajes de condena hacia el conductor de un vehículo oscuro que se había dado a la fuga.

Sobre las cinco de la tarde, la víctima hacía público desde el hospital, y muy dolorido, que un vehículo de color azul oscuro o negro lo atropelló sobre las cuatro de la tarde y se dio a la fuga. El suceso ocurrió en la rotonda del centro comercial Luz del Tajo una hora antes.

El ciclista se mostraba muy enfadado y pedía la colaboración de todo el mundo para tratar de localizar al conductor o al vehículo. Allí recibió un gran número de apoyos y mensajes de ánimo o preocupándose por su salud.

Finalmente, la víctima comunicaba a media tarde que le habían dado el alta, aunque se encontraba muy dolorido. Sufría una contusión muy fuerte en lumbalgia, erosión en la piel y un bulto considerable. A pesar de las secuelas, se mostraba agradecido y satisfecho por la ayuda recibida tanto de la gente del Polígono que en seguida lo atendió solidariamente, como de la atención de las policías Local, Nacional. También agradecía la rapidez de la ambulancia. Y terminaba su mensaje dando las gracias, dado que «es un lujo vivir en una sociedad que protege a sus conciudadanos».

Los mensajes del afectado, muy conocido en la ciudad, se hicieron virales en las redes sociales, donde muchos conocidos los compartieron de inmediato con el objetivo de tratar de encontrar alguna pista sobre el vehículo huido y su conductor.