El Ayuntamiento presume de transparencia en internet

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Sonseca ha realizado en los últimos días importantes mejoras de su página web municipal (www.sonseca.es), «con el fin de dotarla de mayor información que redunde en una mejor transparencia en la acción de gobierno», indicó David Manzanares, concejal de Cultura y Festejos.

Desde ahora, el portal cuenta con un tablón de anuncios en el que se pueden consultar las resoluciones e informaciones que afectan a los ciudadanos de la localidad: información sobre subvenciones, edictos, datos sobre el periodo del pago medio a proveedores o expedientes.

«Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y utilizar las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Como Ayuntamiento, tenemos que llegar a la ciudadanía, no solo a aquellos que puedan acercarse al Consistorio a consultar los tablones físicos, sino que es importante que toda esta información pueda llegar a cualquier vecino de Sonseca o a una persona interesada a través de Internet», señaló Manzanares.

También se ha puesto a disposición del ciudadano un espacio de Gobierno Local. La idea es alojar las actas de las reuniones periódicas de los últimos tres años. «Hay multitud de aspectos que se aprueban en Junta de Gobierno, por lo que es importante que los ciudadanos sepan lo que se decide en estas reuniones», dijo.