Reparten unas octavillas contra los funcionarios desde hace un mes

J. M. / Toledo
-

El texto anónimo que se distribuye por las viviendas dice que el personal pierde el tiempo fuera del trabajo durante el horario laboral

Los vecinos de Escalona salen de sus viviendas o llegan a ellas y encuentran a las puertas octavillas de carácter anónimo que critican a los funcionarios en general. Este mensaje sin firma se distribuye desde hace un mes sin que se sepa la identidad del autor del texto, que se dirige al alcalde, el socialista Álvaro Gutiérrez.

En sentido, y dirigiéndose al regidor municipal aunque sin citar su nombre, este mensaje anónimo dice que los funcionarios están «todo el día en la calle, con las novias, con los novios, fumando, en los bares, de compras, de paseo».

Este diario intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el alcalde para que opinara sobre la distribución de estas octavillas, que están molestando a los funcionarios de Escalona. La portavoz del PP de Escalona, Conchi Castellanos, sí manifestó al respecto que su formación «no tiene nada que ver» en el reparto de estos mensajes cuya autoría desconoce y aseguró a continuación que la agrupación local ha ayudado políticamente en diversas ocasiones a los funcionarios de esta población perteneciente a la comarca de Torrijos.

El mensaje distribuido por las calles de Escalona concluye con una frase en la que se reclama despidos de los funcionarios públicos. «En una empresa privada estarían en el paro. ¿Por qué aquí no?», dice el texto que se distribuye en octavillas desde hace un mes. Y finaliza a continuación con la palabra ‘Vergonzoso’.