Patrocinio quiere que la obra del centro de formación sea prioritaria

J. L. M. / Talavera
-

Los vecinos esperan que el nuevo equipo de Gobierno resuelva cuanto antes los trámites para poner en marcha una obra que tiene que estar terminada antes del 31 de diciembre

Los vecinos del barrio de Patrocinio esperaban que antes de que concluyera el presente mes de mayo se pondrían en marcha las obras de construcción de un centro de formación ubicado en la calle San Fermín. No obstante, la mensualidad está a punto de tocar a su fin y todo apunta a que el inicio de las labores de edificación tendrá que esperar algunas semanas más.

Según apuntó a este diario el portavoz vecinal de la citada barriada, Amador Giraldo, la constitución del nuevo Ayuntamiento y la confirmación en el puesto de alcalde de Jaime Ramos podría acelerar el desarrollo del proyecto, que tiene que estar terminado antes del 31 de diciembre, ya que de lo contrario se perderían los fondos del Plan Urban con los que se financiarán las instalaciones.

No obstante, Giraldo aseveró que el centro estará terminado antes de que concluya el año, ya que el retraso no está motivado «porque alguien esté poniendo palos en las ruedas», sino porque se han dado una serie de circunstancias en el Consistorio que están demorando el proceso de tramitación. En concreto, precisó que el retraso está motivado por la reciente jubilación del jefe de la Oficina Técnica Municipal, al igual que por el traslado del responsable del área de Contratación.

Aunque el planteamiento inicial del proyecto no tuvo buena acogida entre los residentes de Patrocinio, los cambios que ha ido experimentado la idea sí han terminado de convencer a los vecinos, ya que ven en el futuro centro de formación un servicio de especialidad utilidad no sólo para aquellos que viven en la barriada, sino para toda la ciudad en general. Al respecto, desde el Ayuntamiento han apuntaron en varias ocasiones que las nuevas dependencias darían a Talavera la posibilidad de disponer de un servicio fundamental para mejorar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Otros proyectos. En otro orden de cosas, Amador Giraldo se mostró satisfecho por la instalación de farolas en todo el tramo que enlaza el polideportivo ‘Roberto Molina’ con la piscina municipal, debido a que antes no había allí puntos de luz. Sobre este punto, espera que la colocación de la iluminación artificial concluya antes de que arranque la temporada estival de baño, prevista para dentro de poco más de diez días.

Asimismo, Giraldo informó que cuando se configure el nuevo Gobierno regional volverán a reclamar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el traslado de un médico especializado en Pediatría al consultorio de Patrocinio.