El PSOE denuncia que con el PP se pagarán 4 millones más en impuestos

L.M.
-

La concejala socialista Agustina García criticó ayer que desde que gobierna el PP en la ciudad el Ayuntamiento «ha aumentado su recaudación en 4.121.914 euros entre subidas de tasas e impuestos». En rueda de prensa, García precisó que los talaveranos desembolsarán 4 millones más por estos conceptos entre 2011 y 2015, año para el que desde el equipo de Gobierno se han confeccionado unos presupuestos a su juicio ineficaces porque «no solucionan los problemas de los talaveranos», oportunistas por tener «un tufillo electoral» y «sumisos al Gobierno de Cospedal».

La edil socialista precisó que desde que el PP gobierna en Talavera, entre los impuestos indirectos y las tasas los talaveranos han pagado 4.121.914 euros más, debido a «subidas reiteradas de impuestos durante estos cuatro años».

García criticó el «afán recaudatorio» del PP y que haya previsto ya en estos presupuestos «freír a los talaveranos a multas», al incrementarse la recaudación en 200.000 euros respecto a 2014 hasta situarse en 1,5 millones.

De igual manera, reprochó que desde el propio Gobierno municipal reconozcan en estos presupuestos que apenas se vaya a generar actividad comercial y económica en Talavera durante 2015, al reducirse en un 84 por ciento la recaudación por licencias de apertura de establecimientos, al pasar de 244.000 euros a una previsión de 40.000 euros. Este hecho lo calificó de «alarmante» y reivindicó por ello que se adopte «alguna medida de incentivo al comercio y se dé un aire a la ciudad».

De otro lado, la concejala del PSOE apuntó que de forma paralela se produce una caída de más del 50 por ciento en la recaudación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Asimismo, quiso desmentir que, a pesar de las afirmaciones del PP, la crisis haya pasado, puesto que desde que gobierna el PP los impuestos indirectos han caído en más de 2,5 millones.

En este sentido, explicó que se trata de los  impuestos que se generan a través del consumo, y quiso añadir que responde a la situación de Talavera, con una tasa de paro del 40 por ciento y por la marcha de 3.500 ciudadanos de la ciudad en los últimos tres años.

Denunció además la «sumisión» de Ramos a Cospedal, quien recordó que prometió ayudas y planes específicos para la ciudad que todavía no se han materializado.