Toledo tendrá una app oficial para móviles con información turística

-

El Patronato Municipal estudiará en la próxima reunión de su Consejo Rector (el 9 de julio) la puesta en marcha del concurso para la selección de la aplicación más completa

Toledo tendrá una app oficial para móviles con información turística - Foto: ALBERTO RODRIGO¶

Tener una aplicación (app) oficial para smartphones (teléfonos inteligentes) con información turística sobre la ciudad de Toledo. Ese es el próximo objetivo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo. Por eso, el Patronato Municipal estudiará en la próxima reunión de su Consejo Rector (el 9 de julio) la puesta en marcha del concurso para la selección de una aplicación de turismo que recoja toda la información y los servicios turísticos de la ciudad. Así lo explicó ayer la responsable del área, Ana Isabel Fernández, quien también informó de la apertura la semana próxima de una red wi-fi en la oficina de turismo del Consistorio.

Samper detalló que el Patronato de Turismo abrirá un proceso de selección de una aplicación dirigida a terminales móviles que contribuya la promoción de la ciudad Imperial.

Señaló que ya existen varios proyectos en marcha en este ámbito de entre los cuales el Ayuntamiento quiere seleccionar el más completo, dándolo a conocer posteriormente y difundiéndolo en las herramientas de que dispone el Patronato, esto es, su página web, redes sociales u oficinas de información turística.

Los requisitos que se recogerán en el pliego de condiciones son diversos, aunque se primará el mayor contenido de información patrimonial y cultural, agenda de actos, actividades del Patronato de Turismo, mapa y sistema de geolocalización, oferta de servicios (hoteles y restaurantes) e información sobre tráfico y movilidad.

Se tendrá en cuenta la mayor versatilidad de la app y que ésta sea compatible con el mayor número de dispositivos y de sistemas operativos (Apple, Android...) y deberá ser gratuita aunque se admiten las versiones premmium.

La adjudicación no supondrá ningún coste para el Patronato, según destacó la concejal, quien añadió que también se primará la inclusión de establecimientos comerciales y sus promociones, de tal forma que sea útil no sólo para los visitantes sino también para todos los ciudadanos de Toledo.

Además, Samper incidió en que el Ayuntamiento va a habilitar la próxima semana una red wi-fi gratuita en la oficina de información de los arquillos del Ayuntamiento para que los visitantes puedan descargarse herramientas turísticas como el mapa de la ciudad que se puede conseguir mediante la lectura de un código QR.