Vaquero asegura que habrá más imputaciones por las basuras

J. M. / Toledo
-

El diputado regional del PSOE Jesús Fernández Vaquero manifestó ayer en rueda de prensa que hay más responsables y a más nivel, por lo que considera que habrá «nuevas imputaciones», en referencia a las comparecencias del exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, y del actual regidor, Emiliano García-Page, ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el contrato de recogida de basura en Toledo.

Fernández Vaquero subrayó que el PSOE ha pedido en ocho ocasiones la comparecencia de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, y apuntó que solicitarán una vez más que dé explicaciones al Parlamento sobre esta cuestión. «La cronología demuestra claramente que ha habido una mordida, con un presunto favor para la empresa de adjudicación», indicó ayer el representante socialista.

Y agregó a continuación Fernández Vaquero al respecto: «A cambio de una mordida que sepamos, como mínimo, de 200.000 euros, aunque nos tememos que esta cantidad pudiera ser mayor de estos 200.000 euros».