Para los amantes de los clásicos

J. G.
-

Joyas de museo al aire libre. La explanada del Alcázar celebró ayer el VII Concurso de Elegancia de coches clásicos. Una cita de carácter internacional que reunió a numerosos amantes y aficionados al automovilismo.

Una cita internacional que ayer recalaba en la explanada del Alcázar de la mano de Liberty Seguros. El VIII Concurso Internacional de Elegancia reunió en las instalaciones del Museo del Ejército a más de medio centenar de automóviles clásicos que competían en esta nueva edición del concurso de elegancia.

Desde primera hora de la mañana, propietarios y aficionados de la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) y de la Fundación Race daban los últimos brillos a estas joyas de coleccionista entre las que se encontraba hasta una camioneta para el transporte de viajeros por carretera que según los carteles llegó a cubrir la ruta Sevilla-Úbeda-Albacete-Valencia.

Así, el Alcázar se convirtió ayer en una exposición al aire libre de coches considerados piezas de colección; coches clásicos y de época como los Hispano Suiza de 1902, Pegaso, Cádillac 1919, Cádillac la salle 1930, Jaguar SS100 de 1936, Delage 1938, Mercedes Pontón 1956, Porsche, Ferrari, Lamborghini Gallardo, Panther, Ford Mercury Tiffany, Citroën Cabrio 1937, Jaguar XK 150 o Mercedes 190sl 1959, entre otros.

El jurado recorrió la exposición de clásicos sobre la una de la tarde. Entre los coches, algunos muy conocidos por los aficionados y coleccionistas, ya que han participado en otros concursos y ediciones y se mueven cada fin de semana en este tipo de acontecimientos que se convocan a nivel internacional.

Y para que el brillo de las carrocerías fuera máximo, algunas empresas especializadas en limpieza y restauración daban consejos para seducir al jurado. Además de la exposición, la jornada también contó con un área comercial de centros de estética del automóvil y concesionarios que trabajan en exclusiva con este tipo de piezas automovilísticas.

La jornada finalizaba en el Hotel Cigarral el Bosque con la cena de entrega de Premios, el sorteo de regalos y un espectáculo para todos los participantes que a lo largo del día visitaron la ciudad y sus monumentos más emblemáticos, como el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz, las termas romanas, la Mezquita del Cristo de la Luz y otros espacios patrimoniales del Casco Histórico.