Tres árboles mantendrán el recuerdo de las jóvenes atropelladas

J.A.J./Toledo
-

Compañeros de las menores fallecidas y profesores se concentrarán en el patio del Instituto Aldebarán para recordarlas en un acto de homenaje. También acudirán sus familiares

Fuensalida sigue apenada por la muerte de las jóvenes. - Foto: Yolanda Redondo

Una simbólica plantación de tres árboles servirá para que perdure el recuerdo de Michelle, Nerea y Ana Raquel, las tres menores de Fuensalida fallecidas el pasado sábado tras ser arrolladas por un vehículo cuando andaban por una carretera. Este será uno de los actos culminantes del homenaje organizado por los tres centros en los que cursaban estudios las menores; el colegio concertado San José, el colegio público Tomás Romojaro y el Instituto de Secundaria Aldebarán. En el patio de este último centro se celebrará el acto de reconocimiento a las fallecidas.

Según explican desde la Dirección del colegio San José, el acto está abierto a la participación voluntaria de los compañeros de las menores, así como a los  profesores de los centros educativos municipales. También se espera contar con la presencia de los padres de las chicas y autoridades municipales, así como de la Inspección de Educación.

El acto arrancará con una lectura de un manifiesto a cargo de alumnos, junto con la exhibición de una pancarta dedicada a las muchachas fallecidas. Esto irá seguido de la plantación de los árboles y una alegórica suelta de globos.

La hermana Julita, directora del San José, expresaba su pesar por estas muertes llegadas a una temprana edad. Así, recordaba a Ana Raquel, que llegó al colegio en este curso como «una niña muy inteligente, y obediente», con una madre muy preocupada por su educación.

Duelo.

Este homenaje llega tras el fin de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento en la misma jornada en que se produjo la tragedia.  El domingo, los vecinos de Fuensalida pudieron expresar su solidaridad con los familiares de las menores fallecidas con una masiva asistencia al funeral oficiado por ellas. Ya el lunes, los alumnos de los tres centros escolares en los que cursaban estudios las chicas mostraron su duelo por esta tragedia con un minuto de silencio en sus aulas.

Hay que recordar que las chicas volvían caminando por una carretera  a Fuensalida desde Torrijos, localidad a la que fueron de fiesta. Iban acompañadas por  dos chicos cuando un vehículo las arrolló. El conductor, que dio positivo en una prueba de alcoholemia, se encuentra en prisión provisional en una cárcel de Ocaña. En el siniestro resulto herido de gravedad uno de los acompañantes de las fallecidas, que continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.