El PP ve que Tolón «copia» las propuestas de Alonso

I.G.Villota
-

El concejal José López Gamarra recuerda que la candidata Claudia Alonso se comprometió a ejecutar un plan de pavimentación del Casco histórico, algo que ha solicitado el PP varias veces esta legislatura

El PP ve que Tolón «copia» las propuestas de Alonso - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón se comprometía la mañana de ayer a ejecutar un «ambicioso» plan de pavimentación en el Casco histórico de la ciudad si gana las elecciones del 26 de mayo y repite en el cargo. Anunció la obra, con más de un millón de euros de coste, que abarcará el firme, las canalizaciones y el acerado desde la Puerta del Cambrón hasta el Palacio de Fuensalida. Será la primera obra de la legislatura si gana el PSOE, dijo Tolón. Un anuncio que tuvo rápida desde las filas del PP municipal. Fue su viceportavoz, José López Gamarra, quien apreció que la regidora municipal está nerviosa y «copia» las propuestas de la candidata ‘popular’, Claudia Alonso, al dar por perdida la Alcaldía de Toledo.

El concejal recordó que la aspirante del PP se comprometió a ejecutar un plan de pavimentación de la zona histórica de la ciudad días después de ser designada públicamente como candidata. «Milagros Tolón ya ha asumido que va a perder las elecciones, ha tirado la toalla en cuanto a propuestas y se limita a copiar los anuncios de Claudia Alonso», criticó Gamarra.

voto en contra. El edil también incidió en que la mejora y homogeneización del pavimento del Casco no es una propuesta nueva del PP, sino que  la han presentado en varias ocasiones en esta legislatura con mociones en el Pleno.   «Esta prepuesta ha sido presentada por el PP en varias ocasiones al Pleno a través de mociones y Tolón siempre se ha negado a ejecutarlo, votando en contra».

Por otro lado, el ‘popular’ denunció la desatención de la alcaldesa estos años al pavimento de la zona histórica. «La única pavimentación que en cuatro años ha hecho Tolón en el Casco ha sido echar tierra y cemento en los agujeros en vísperas de Semana Santa y Corpus en las calles por las que discurren las procesiones».

Fue el pasado 7 de enero cuando la candidata del PP, Claudia Alonso, arrancó su carrera a la Alcaldía de Toledo anunciando que si ganaba las elecciones su primera actuación será elaborar un plan integral de adecentamiento del pavimento del Casco Histórico de la ciudad. Hacía estas declaraciones junto al Alcázar de Toledo alertando así del mal estado de las losetas del entorno del monumento.