El PP ve "un caos y una vergüenza" en el cambio de la ORA

M.G
-

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, denuncia la falta de grúas y el empeoramiento del tráfico.

El estreno de Eysa como concesionaria del control del aparcamiento regulado (ORA) no ha pasado desapercibido en el Grupo Municipal Popular. Claudia Alonso señala que esta primera jornada fue muy problemática por la falta de grúa. «Fue un caos y una vergüenza», insiste, ya que se produjeron distintos atascos en la ciudad fruto de aparcamientos indebidos y la Policía Local únicamente pudo levantar actas de inmovilización por falta de vehículos que pudieran retirar los coches mal aparcados.

A la oposición le preocupa la adaptación de Eysa, la nueva adjudicataria, a este servicio, pero también se pregunta cómo se vigilarán las zonas verdes del Casco para que los residentes puedan aparcar los fines de semana. En este caso, considera que el equipo de Gobierno municipal debería informar y tener claro cómo se van a abordar las mejoras y otras medidas ligadas al contrato para evitar que la población termine sufriendo las consecuencias, como ocurrió el lunes con el tráfico en distintos puntos de la ciudad.

Alonso tampoco quiso pasar ayer por alto la adecuación del aparcamiento de Santa Teresa a pesar de que desde el Ayuntamiento ya se anunció hace tiempo que correría a cargo de la nueva concesionaria de la ORA. En el Grupo Municipal Popular se preguntan si finalmente será Eysa la encargada de esta obra y cuándo comenzarán realmente las obras.

En relación al tráfico, la viceportavoz del grupo tiene claro «que la ciudad ha ido a peor» en esta legislatura. Denuncia la frecuencia de los atascos «en una ciudad que tiene capacidad suficiente para que no se produzcan atascos». Alonso opina que el equipo de Gobierno municipal debería poner en marcha medidas para controlar la situación, al margen de la labor de una Policía Local «a la que también están ninguneando con sus promesas constantes».

Y la mejor manera de ilustrar la situación, en su opinión, es contando lo que ocurre con la Puerta del Cambrón, ya que finalmente no se ha cerrado al tráfico tras las obras de remodelación y el equipo de Gobierno municipal no responde cuando se solicita información sobre el tema. Y lo mismo ocurre con Descalzos, en la que se vuelve a circular en doble sentido, una decisión que se toma «sin estudios» y sin analizar en profundidad la situación. Por este motivo, Claudia Alonso destaca «el tráfico caótico de la ciudad y el gobierno caótico» de una legislatura que representa «el fin de la era socialista».