El CEEI ayuda a estrechar lazos entre inversores y emprendedores

J. L. M. / Talavera
-

El Centro Europeo de Empresas e Innovación acogió ayer el XII Foro de Inversión Gobán, encuentro en el que ocho compañías expusieron sus proyectos a directivos y entidades financieras

Representantes de los ocho proyectos expuestos ayer en el CEEI. - Foto: Peña

Cerca de medio centenar de personas entre representantes de entidades financieras y responsables de empresas interesadas en invertir en proyectos de innovación se dieron cita ayer en el Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera, donde se celebró la duodécima edición del Foro de Inversión Gobán. Este encuentro, organizado por la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, pretende ser un punto de reunión en el que una serie de emprendedores tengan la posibilidad de dar a conocer sus iniciativas a aquellos sectores empresariales que tienen la intención de diversificar su acción de negocio apostando por nuevas propuestas en las que predomine, sobre todo, el I+D+i.

Así lo explicó, en declaraciones a lo medios, la presidenta del CEEI talaverano y máxima responsable de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, quien también subrayó que para los responsables de los proyectos presentados  el foro se convierte en un lugar en el que tomar conocimientos y experiencias de futuros inversores. De igual forma, Rodríguez concretó que los propios inversores ven en estas reuniones la opción de respaldar propuestas «que ellos mismos hubieran querido realizar».

A la presentación de la reunión asistió también el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien valoró de manera muy positiva el trabajo que desempeña la Red Gobán a la hora de fijar puentes entre inversores y emprendedores, así como a la hora de abrir nuevos mercados y nuevas posibilidades de negocio. Al mismo tiempo, Ramos agradeció que se eligiera Talavera como lugar en el que organizar el foro, debido a que considera que «el futuro pasa por este tipo de acciones».

Junto al alcalde estuvieron igualmente respaldando el encuentro el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta, Antonio Conde; el director de Gobán y del CEEI de Albacete; Javier Rosell; el presidente de la Asociación Nacional de CEEI’s, así como máximo responsable de este colectivo a nivel europeo, Álvaro Simón; y el director territorial de CCM-Liberbank, Alfonso López.

Ocho proyectos. La jornada permitió a los responsables de ocho proyectos seleccionados para la ocasión plantear a los asistentes el origen de sus respectivas iniciativas y los objetivos que persiguen. De esta manera, se pusieron encima de la mesa propuestas relacionadas con la posibilidad de fumigar a través de drones (proyecto Agrodón); la aplicación de una web y de una APP para móviles que facilite la gestión de las finanzas de particulares y de empresas gracias a la agregación bancaria (Ahorro y Punto); el desarrollo de un regulador eléctrico que permita ahorrar consumo energético (Darde); la puesta en marcha de una startup especializada en videojuegos (Gökotta Studio); la creación de una red social de carácter laboral (GoWork); el impulso de una herramienta de marketing para crear páginas web (Mobsyte); la puesta en marcha de una web especializada en clases particulares de música (Musical Point); y el desarrollo de una cuna inteligente que acuna al bebé de manera automática (Teddy Dreams).

Según explicaron a este periódico los responsables de las ocho iniciativas, su principal reto en estos momentos es promocionar sus productos y, muy especialmente, captar inversores que les ayuden en la financiación de las diferentes propuestas. Igualmente, no descartaron la opción de aprender de empresas que ya acumulan una gran experiencia, además de entablar contactos comerciales que pueden facilitarles en un futuro un mayor desarrollo de sus iniciativas.