Un preso sorprendido con droga alega que la tenía para su autoconsumo

latribunadetoledo.es
-

Su abogado defensor pide que se le absuelva, mientras la Fiscalía exige que se le condene a siete años y nueve meses de cárcel

El ciudadano colombiano M.C.Z., juzgado tras ser sorprendido en la cárcel de Ocaña II con 0,66 gramos de heroína, ha alegado que adquirió esta droga para su autoconsumo durante un permiso carcelario. Su abogado defensor ha pedido que sea absuelto del delito de tráfico de drogas por el que le acusa la Fiscalía. La fiscal mantuvo su acusación y exigió que sea condenado a siete años y nueve meses de prisión, al apreciarle el agravante de reincidencia. Este asunto ha quedado visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

En la presentación de sus conclusiones finales, el letrado de M.C.Z. manifestó además que la cantidad que la cantidad confiscada a su cliente resulta irrisoria para achacarle la intención de que pretender venderla. «No da ni para una dosis», subrayó.

El abogado defensor también defendió las explicaciones de su cliente, que insistió en que compró la droga confundiéndola por su apariencia con hachís, otro estupefaciente que sí consume habitualmente.

Hay que recordar que este asunto se remonta al 22 de octubre de 2014, donde M.C.Z.  estaba terminando de cumplir una condena de tres años de prisión por narcotráfico.  Allí fue sorprendido con dos papelinas. Da idea de lo pequeña que resulta la cantidad de heroína decomisada que se le estime un valor de 6,86 euros. De este modo, la multa aparejada  a este decomiso que pide la Fiscalía sólo alcanza los 15 euros.