Enfermeros de Talavera reciben un galardón por su labor solidaria

L.T.
-

El Colegio de Enfermería de Toledo ha reconocido en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería la labor solidaria de un grupo de profesionales del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera que integran la entidad de carácter solidario Fimba. Esta asociación, que preside Alberto Plaza, enfermero de Urgencias del Hospital de Talavera, se constituyó en 2007 para ayudar desde Talavera a hospitales, centros educativos y orfanatos en Bolivia. Ahora centran sus esfuerzos en la ayuda a familias talaveranas, especialmente con niños pequeños.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado a estos profesionales y ha resaltado que el galardón es doble ya que les premian «como profesionales de la enfermería» y por su  «labor solidaria hacia las personas que más lo necesitan». Durante el acto, Plaza ha manifestado que es «un valor añadido que el premio lo otorgue el Colegio de Enfermería por ser compañeros de profesión.

Todos los meses, del día 8 al 15, se colocan dos contenedores de recogida de alimentos y productos básicos de droguería y otro para móviles usados en la entrada del garaje a los vestuarios del personal. Plaza ha  agradecido la solidaridad de los que colaboran con Fimba, como establecimientos de Talavera «que cada mes ponen su granito de arena para hacer la compra y que estas familias tengan con qué alimentarse».