250 personas se suman a la limpieza de La Portiña

La Tribuna
-

Los participantes celebraron el Día Mundial de la Limpieza en la Naturaleza organizado por Los Alfares, que tiene como objetivo fomentar el uso responsable de los residuos y la protección del medio ambiente.

Más de 250 personas se apuntaron el sábado a la jornada familiar organizada por Los Alfares en el embalse de La Portiña para celebrar el Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza, una campaña que tiene como objetivo fomentar el uso responsable de los residuos y la protección del medio ambiente.  

La iniciativa, desarrollada en colaboración con Carrefour, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Talavera, que cedió el aula municipal de naturaleza del embalse, y con la asistencia del concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez. También sumaron su apoyo a la jornada la Universidad de Castilla La Mancha y entidades locales como la Fundación Tagus, la Asociación Ardeidas y la Asociación Consumeco.

Equipados con guantes, bolsas y pinzas, mayores y pequeños voluntarios pasearon por la ribera del embalse retirando los residuos que encontraron. «Hay que subrayar que la zona no estaba especialmente sucia a pesar de ser un paraje muy visitado por los talaveranos, lo que demuestra que cada vez hay más concienciación ciudadana», señaló la gerente de Los Alfares, Sandra Fernández Garrido. «La participación en estas actividades por parte del público infantil resulta clave para que asuman desde pequeños la importancia de la protección al medio ambiente».

Tras las labores de limpieza, todos los voluntarios disfrutaron de un picnic cortesía de Carrefour y participaron en los talleres gratuitos de ecología y consumo responsable a cargo de ConsumEco. También hubo tiempo para hacerse fotos con Alfi, la mascota de Los Alfares.

Con esta iniciativa, el centro comercial mantiene su apuesta por la protección del medio ambiente, uno de los principales ejes sobre los que sustenta su estrategia de responsabilidad social.