Rivas se despide de la política local sin cerrar la puerta a otro tipo de cargos

Leticia G. Colao
-

José Francisco Rivas fue ayer uno de los concejales que ocupaba por última vez un sillón del Salón de Plenos del Ayuntamiento talaverano. Tras 12 años presidiendo las sesiones plenarias como alcalde y los últimos cuatro sentado como edil de la oposición, Rivas reconoció que su «recta final» en política municipal estaba clara «desde hace mucho tiempo», algo con lo que será consecuente atendiendo a sus principios, indicó. Concluye esta etapa, añadió, y lo hace «con un enorme motivo de agradecimiento, de orgullo hacia las gentes de Talavera, hayan votado a quien hayan votado».

Sin embargo, y pese a acabar un capítulo importante de responsabilidad municipal, Rivas no cierra la puerta a otro posible cargo institucional, en este caso a nivel regional o quizá, nacional. Preguntado al respecto, el exalcalde aseguró que en este caso «me gusta ir con paso corto» y recordó que seguirá siendo militante y afiliado socialista «con ganas de colaborar en el PSOE» a la vez que insistió en que es el Ayuntamiento el que desde el punto de vista político «toca a su fin».

despedidas y bienvenidas. Junto a Rivas, también se despidieron del Salón de Plenos otros ediles de su Grupo como Carlos Ángel Devia, Carlos Gil, Rosa Bello, Belén Flores, Ana Ballesteros o Agustina García -que será diputada regional. En el lado opuesto, dentro del equipo de Gobierno, no repetirán Alicia Godoy, Marisol Luqui y Gerardo Pérez de Vargas, que no formaban parte de la candidatura popular al 24-M, así como Javier Porras que en el número 14 no ha conseguido representación municipal. El puesto de Roberto González - el 12 en la lista- se encuentra en el aire, dependiendo de si María de los Ángeles Núñez, que ocupará la plaza de Riolobos en el Senado, continúa igualmente concejala o le deja el sillón. José María Domínguez, de Izquierda Unida, es el último de los ediles que no repetirá a partir de junio.

Y junto a las despedidas, también se dio la bienvenida ayer a algunos de los futuros ediles que hasta que sean nombrados concejales el 13 de junio, observaron el pleno desde las sillas del público.  Entre ellos se encontraban dos de los futuros concejales populares, Santiago Serrano y Antonio Álvarez, además de Sonsoles Arnao, cabeza de lista de Ganemos Talavera.