Una modificación urbanística aprobada por unanimidad cierra los plenos de la legislatura

Leticia G. Colao
-

La Corporación Municipal votó a favor de la ampliación de un radio de giro junto a Nuevo Centro solicitada por Mercadona ante el futuro cambio de instalaciones al centro comercial

El penúltimo pleno de la legislatura -a falta de uno de mero trámite el 10 de junio- se desarrolló ayer con la Corporación Municipal en funciones, muchos agradecimientos y una inusual unanimidad en los dos grandes puntos del orden del día, puntos con poco calado político que no supusieron el enfrentamiento entre los grupos municipales.

Así, el primero de ellos hacía referencia a la modificación de un PERIM en el centro comercial Nuevo Centro, con todos los informes favorables, ya se aprobó en junta de gobierno. Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno,María Rodríguez, se trata de la ampliación de un radio de giro de la calle existente entre la zona de aparcamientos del centro comercial y la avenida Pablo Picasso, ante la necesidad manifestada por la empresa Mercadona, que en los próximos meses cambiará sus instalaciones al centro. Con este cambio, se mejorará el paso de camiones y su movimiento en el almacén de la gran superficie. El estudio de detalle ha pasado igualmente el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones, por lo que ayer, con el apoyo de todos los grupos, se procedió a su aprobación definitiva.

También se aprobó por unanimidad la modificación del régimen de apertura de comercios en festivos, a petición de comerciantes y empresarios de Fedeto y la Cámara de Comercio. En este sentido, y según establecía el calendario regional, se ha cambiado la apertura de comercios del lunes 12 de octubre al domingo 29 de noviembre. Según las intenciones de los empresarios, se ha atrasado el festivo en el que se abren las tiendas para acercarlo y unificarlo con la campaña navideña, «la más propicia para los comercios».

En el turno de ruegos y preguntas, las concejales socialistas Rosa Bello y Belén Flores preguntaron  por la antigua piscina de La Alameda y su «estado de abandono» e insalubridad para los vecinos, y por el adecentamiento de la piscina del Barrio de Santa María y su apertura el próximo 8 de junio. En esta última, Porras contestó que ya se está arreglando y que se abrirá «en tiempo y forma» junto con el resto.

Fueron los puntos principales de un orden del día corto para un pleno que no será el último de este mandato, ya que ayer mismo se convocó otro para el 10 de junio en el que se aprobarán las actas del anterior. Sí fue el último con contenido, por lo que los portavoces de los tres grupos municipales aprovecharon para agradecer el trabajo de los concejales que no estarán en la siguiente legislatura y dar la bienvenida y desear suerte a los que entrarán en su lugar.

También dedicó unas palabras a los presentes el presidente del pleno, el alcalde Jaime Ramos. En ellas, agradeció a los presentes y especialmente al resto de la Corporación «haber hecho fácil lo que a veces no lo era» a la vez que deseó lo mejor personal y profesionalmente a todos.