Un centenar de personas pide el «blindaje de las pensiones"

Leticia G. Colao
-

Un centenar de personas se han manifestado hoy por las calles de Talavera para insistir en el «blindaje de las pensiones y su subida conforme al IPC» en una jornada convocada por Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, los manifestantes partieron de la plaza de la Trinidad hasta la del Pan, pasando por San Francisco, Corredera y callePalenque, y haciendo parada en la puerta del Ayuntamiento, reclamando la salida del alcalde,Jaime Ramos, que no llegó a producirse.

En el camino, los cantos de ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’ o ‘Talavera, por unas pensiones dignas’ fueron lo más oído en una jornada de reivindicación a nivel nacional.

Guadalupe Heras lamentó que actualmente «no hemos avanzado nada desde enero, seguimos igual» lo que no evitará que «sigamos con la lucha», dijo. Con respecto a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que aseguraban que igualarían las pensiones con el IPC, la portavoz aseguró no creer al jefe del Ejecutivo nacional.