El Campillo de la Jara albergará este mes un curso sobre economía circular

J. M. / Toledo
-

El municipio de El Campillo de la Jara organizará entre los días 17 y 20 de este mes un curso sobre la economía posible en esta zona rural de la comarca de La Jara. Merced a que el Ayuntamiento pertenece a la Red Terrae, es posible la ejecución de esta propuesta orientada a agricultores y empresarios, entre otros.

El curso ‘Economía circular terrae: empleo verde y alimentos eco-kilómetro 0’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad a través del Ministerio de Medio Ambiente. El municipio de El Campillo de la Jara será una de las ocho localidades de toda España que albergue un curso de estas características, que conlleva 12 horas de clases, tres por cada una de las jornadas.

La técnico municipal Yolanda Monge detalló que entre las pretensiones del curso figura la de mostrar los beneficios de eliminar intermediarios, así como las opciones de los denominados ‘bio-residuos’ y de la producción de residuos orgánicos.

El curso de economía circular se desarrollará en el Centro Social Polivalente de El Campillo de la Jara, y las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del arranque de esta propuesta gestionada por el ayuntamiento de esta localidad jareña.

Entre los temas que se tratarán durante el curso de cuatro días, figuran los modelos de compostaje y los contratos de suministro entre restaurantes-comercios y agricultores-ganaderos.