La IV Cigarra Toledana se disputará el 11 de noviembre

J. M. Loeches
-

Ya están abiertas las incripciones, que tienen un coste de 15 euros

Ya están abiertas las inscripciones para la que será la cuarta edición del Medio Maratón Cigarra Toledana, que se disputará en la capital el próximo 11 de noviembre. Tendrá, por tanto, una distancia de 21.097 metros por un circuito que transcurre por los cigarrales toledanos, emblema de la ciudad. Por tanto, los participantes podrá disfrutar, a la vez que corren, de unas vistas espectaculares.

La organización ha establecido un cupo de 500 participantes. De nuevo, la salida y la llegada estarán instaladas en el Cigarral del Ángel, que se podrá visitar durante todo el día en jornada de puertas abiertas. La prueba se puede considerar como carrera de baja montaña con una dificultad moderada y el recorrido será mixto, con un 70 por ciento de tierra, no muy técnico y sin grandes desniveles, aunque muy exigente en su conjunto. Está diseñado para atravesar por la zona de cigarrales y sus establecimientos comerciales, hasta llegar a las proximidades de la localidad de Cobisa, entre caminos, veredas  y sendas públicas.

Por tanto, los corredores, tras la salida, se dirigirán hacia la  zona  de  La  Bastida,  La  Oca,   San  Jerónimo,  Ronda  de  El  Valle,  La  Pozuela,  Cigarral  Viñedos, Santa  María,  Club  Deportivo  Pozuela,  Cigarral  del  Pintor  (cercano  a  Cobisa),  La  Pozuela y el  Cigarral  Viñedos  Santa  María. Desde este punto, se volverá por el mismo sitio al recinto del cigarral donde está situada la meta.

Todos los atletas recibirán su bolsa del corredor y una medalla ‘finisher’, mientras quelos vencedores se llevarán el trofeo Cigarra Toledana. Los tres primeros clasificados de cada categoría se llevarán productos típicos de Toledo, como los cinco equipos que más componentes consigan desplazar hasta la línea de meta. Habrá avituallamiento líquido y sólido para todos los corredores. Asimismo, se harán sorteos de diferentes premios. Para esta edición se espera que haya carreras infantiles.

En principio, el inicio de la carrera será a las 10:00 horas, mientras que la cuota establecida para la inscripción es de 15 euros hasta el próximo 4 de noviembre.