Insuficientes para Puigdemont

SPC - lunes, 14 de enero de 2019
Insuficientes para Puigdemont - Foto: Ricardo Ramirez
El expresident condiciona la tramitación de los Presupuestos a una mesa de diálogo independiente que aborde el «conflicto» catalán

Los partidos independentistas son claves para la aprobación de los Presupuestos y en caso de que finalmente se decanten por el sí, no le saldrá gratis al Gobierno. En este sentido, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont condicionó el apoyo a su tramitación a la creación de una mesa de diálogo independiente que aborde el «conflicto» entre España y esa comunidad autónoma.
«Hemos explicado muchas veces que no se dan las condiciones hoy ni para apoyar ni para tramitar los presupuestos, es obvio», recalcó el político huido a Bélgica.
Añadió que «lo mínimo» para poder apoyar estas Cuentas sería que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez habilitara «una comisión bilateral con testigos independientes que puedan verificar y denunciar el incumplimiento de los acuerdos». Puigdemont insistió en que el presidente del Gobierno «no ha hecho nada» hasta ahora para «abordar el conflicto político» catalán y subrayó que el secesionismo «no se fía» de sus promesas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD