Moreno conquista la Vuelta

D.P.
-

El GD Orquín mete a tres de sus ciclistas en el podio de la última etapa y la general

La tercera y última etapa de la XIX Challenger Vuelta Ciclista a Talavera que se disputó a lo largo de este fin de semana entre la ciudad y las poblaciones de la comarca, fue controlada desde el principio por el CD Orquín de Villanueva de la Cañada como sucedió en las dos pruebas del día anterior y, el equipo madrileño copó nuevamente el podio de la etapa y, a la postre, el de la general de la competición puesto que los tres ciclistas que cruzaron la etapa reina de ayer en primera posición, fueron los tres mejores en la general.

El ganador de esta dura etapa de 94 kilómetros que llevó al pelotón a dos cotas de montaña muy complejas como son El Real de San Vicente y el Píelago (donde la temperatura era inferior a los cuatro grados y la sensación térmica aun menor), fue finalmente José Manuel Moreno. Éste fue el primero en cruzar la meta mientras que la lluvia hizo su entrada en la linea de llegada. José Manuel Moreno conquistó finalmente el triunfo final en esta Vuelta a Talavera después de finalizar en tercer lugar en la primera etapa del sábado de 49,52 kilómetros y conseguir el mejor tiempo en la contrarreloj de por la tarde.

La segunda posición en la tercera etapa y, en la general, fue para Daniel Crespo que cuajó una gran competición desde el primer día. En la primera etapa cruzó la meta pegado a Antonio Martín aunque finalmente por unas milésimas, fue este último el que se adjudicó la victoria. Además, en la crono de por la tarde de 13 kilómetros de distancia entre Calzada de Oropesa y Ventas de San Julián,  obtuvo el tercer mejor tiempo a solo 16 segundos de la primera posición, un resultado que finalmente le sirvió para subir al segundo escalón del podio en la última etapa y en la clasificación general.

El último en la terna de ganadores de esta prueba fue Antonio Martín. El también ciclista GD Orquín logró la victoria en la etapa de la mañana del sábado y finalizó en octavo lugar en la contrarreloj. Además, tras completar los 94 kilómetros de esta exigente prueba a buen ritmo, finalizó en tercer lugar y se ganó el derecho también a subir al podio.

Equipos. Si en la clasificación individual dominaron de forma aplastante los corredores del conjunto de Villlanueva de la Cañada al ocupar las tres primeras posiciones de la última etapa y del la clasificación general, en lo que se refiere al resultado por equipos resulta evidente que la superioridad madrileña fue muy clara. Es más, el cuarto clasificado también en la general milita en las filas del GD Orquín. Un equipo que dominó durante todo el fin de semana y no dio prácticamente ninguna opción a sus rivales de poder acercarse lo más mínimo a pelear con los mejores.

El segundo equipo clasificado en esta XIX Challenger Vuelta Ciclista a Talavera en la que participaron las categorías Élite, Sub’23 y los Máster 30,40 y 50 fue el Getafe. La escuadra del sur de Madrid mostró un buen nivel en la prueba y sus corredores se dejaron ver en las primeras posiciones del pelotón durante todo el fin de semana de competición.

El tercer equipo clasificado finalmente fue el conjunto talaverano de OID-Ciclos Ébora. Un buen resultado para un club que trabaja año tras año para formar a grandes ciclistas y siempre consigue buenas marcas.