Un circuito de gimnasia en la Senda Ecológica

C.M
-

Milagros Tolón adelantó que será «el día 21 de septiembre» cuando se reúna la ponencia técnica para preparar la siguiente reunión del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo. Adelantó el «28 de octubre» será la II Vuelta al Tajo.

La alcaldesa, preguntada por la convocatoria del Consejo del Pacto de Toledo, aprovechó para anunciar la instalación de «un circuito con aparatos para hacer gimnasia» que será ubicado en la Senda Ecológica, dando así «cumplimiento al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la I Vuelta del Tajo», prueba deportiva y reivindicativa que se celebró el pasado año y que el «próximo 28 de octubre» tendrá su segunda edición.

En este sentido, Milagros Tolón adelantó que será «el día 21 de septiembre» cuando se reúna la ponencia técnica para preparar la siguiente reunión del Consejo. Por ello, insistió en asegurar que «desde Toledo vamos a seguir pidiendo lo mismo, el fin del trasvase para salvaguardar nuestro río y la puesta en marcha de alternativas para el suministro de agua al Levante». Todo ello complementado con la necesidad -ya exigida al Gobierno central- de «revisar el caudal ecológico del río, sobre todo, en su tramo medio».

Bajo esta línea de defensa, la alcaldesa se comprometió a «seguir  trabajando en los compromisos adquiridos con la ciudadanía y en el seno del Pacto del Tajo» centrados en «acercar el río a los toledanos y toledanas con la puesta en marcha de actuaciones medioambientales, talleres, rutas y acciones de concienciación como la colaboración con la Vuelta del Tajo».

Sobre la instalación del circuito deportivo, será un recorrido jalonado con aparatos de gimnasia para dinamizar y promover la actividad física que se va a instalar en la Senda Ecológica. Esta actuación se realizará con fondos municipales y parte de la recaudación obtenida el año pasado en la Vuelta del Tajo.