Page dice que hallarán «problemas» en cuanto recepcionen el remonte

E. Press / LT | TOLEDO
-

Afirma que sólo así se explica que la Junta «esté empeñada en mantener la luz y los gastos de las escaleras, cuando no lo hace en ningún sitio»

El remonte tiene abiertas las escaleras y cerradas las dársenas. - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró ayer en su visita al barrio de Valparaíso que cree que el Gobierno regional no quiere ceder al Ayuntamiento la titularidad del remonte de Safont porque «en cuanto el arquitecto y los ingenieros municipales entren, van a encontrar problemas».

García-Page ha señalado, a preguntas de los periodistas, que «si no, no se explica que la comunidad autónoma esté empeñada en mantener la luz y los gastos de las escaleras, cuando no lo hace en ningún sitio».

El alcalde ha manifestado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «tiene los hospitales como los tiene, con los yesos cayéndose en el hospital de Puertollano, y mientras sigue empeñada en mantener la titularidad de esta obra sólo por mantener la placa de inauguración», que, ha asegurado, «es lo único que le interesa».

Asimismo, ha asegurado que el Consistorio ha instalado el semáforo que demandaba a la Junta porque le parece «de sentido común, porque de lo contrario la situación podría desembocar incluso en accidentes mortales».

Hay que indicar que esta misma semana el Ayuntamiento tomó la decisión de proceder a la instalación tras protagonizar en el último Pleno municipal una marcha atrás camuflada en forma de ultimátum. Y es que, el concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, señaló que si en plazo de 15 días no recibía contestación, entrarían en el remonte para instalar los semáforos que propiciaron que ellos mismos tomaran la decisión de clausurar las dársenas del remonte el mismo día de su inauguración.

Fuentes de la ciudad. Por otra parte, García-Page ha asegurado que la intención del PP municipal de presentar un informe a la Dirección General de Cultura sobre el estado de las fuentes de la capital, se debe a «instrucciones de la Junta que buscan el agravio permanente a la ciudad».

El primer edil toledano ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía «la fuente de la Plaza del Ayuntamiento estaba rota, por no hablar de esculturas como la de Chillida». Por ello ha alegado que, en estos temas, «el PP en Toledo tiene poca legitimidad».

Además, ha pedido a los ‘populares’ que «recuerden a la Dirección General cómo está la Vega Baja, porque prometieron un macroplan de inversión y lo único que hacen es limpiar las hierbas», y también que «se interesen porque el Consorcio de Toledo reciba el mismo dinero que el de Santiago de Compostela». El alcalde ha finalizado manteniendo que el PP «sólo quiere montar otro escándalo».