Labrador pide a Tolón que se disculpe por mentir

J. Monroy
-

Entiende que sus palabras sobre el amianto fueron desafortunadas y tendrá que pedir perdón a los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, tiene que explicar por qué «miente de forma tan grosera» a los vecinos de Toledo en algo tan sensible como es el amianto, y por qué, «al igual que hace Pedro Sánchez, no le importa decir una cosa y la contraria con tal de salir al paso». A su juicio, lo que tiene que hacer la primera edil es pedir perdón a los vecinos por sus últimas declaraciones, en las que afirmaba que se ha acabado con el peligro.

«Después de que hayan pasado ocho años desde que Tolón dijera que el amianto no suponía problemas para la salud, ha vuelto a hacer la misma declaración, afirmando que el riesgo de amianto para la salud de los toledanos ha desaparecido», se lamentaba Labrador.

«Que se lo diga a la cara a los vecinos», ha declarado el portavoz ‘popular’, «por qué miente la señora Tolón de forma reiterativa en algo tan sensible como es la salud de los vecinos. No se puede ser tan desahogado en política y mentir sin pudor con afirmaciones tan contundentes por quedar bien ante los medios de comunicación», ha concluido.

Además, apuntó Labrador, el PP ha tenido conocimiento que no se han mandado todavía las muestras a Estados Unidos y que no se ha hablado con la Junta. Si la alcaldesa considera que no hay riesgo para la salud, «que se vaya a pasear todas las tardes y sin mascarilla, allí donde denuncian los vecinos que está el amianto».