Talavera acoge por primera vez la Exposición Nacional Canina

Lola Morán Fdez.
-

La cita, organizada por la Real Sociedad Canina de España, será este domingo en Talavera Ferial, donde estarán «gran parte de todas las razas autóctonas»

Un total de 241 ejemplares de perros participarán este domingo en la Exposición Nacional Canina ‘Especial razas españolas’ que se desarrollará por vez primera en el recinto Talavera Ferial. Se trata de una nueva apuesta de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) hacia la ciudad, y que complementa a la Exposición Internacional Canina de Otoño que viene celebrándose en Talavera desde hace años, tal y como ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Jaime Ramos, quien ha trasladado su agradecimiento a la organización por decantarse por las instalaciones feriales de la ciudad para acoger ambas actividades.

En este caso, se trata de la primera Exposición Nacional Canina ‘Especial razas españolas’ de la RSCE, que se desarrollará este domingo en el recinto Talavera Ferial y que es punto obligatorio para el campeonato de belleza de España.

Esta nueva cita congregará a numerosos visitantes que llegarán a la ciudad con 241 ejemplares, tal y como ha destacado el alcalde, quien ha dicho que este tipo de iniciativas «posibilitan un beneficio económico dentro del conjunto de Talavera gracias a la presencia, durante la celebración de la muestra, de expositores, acompañantes, propietarios de perros», algo que, ha apuntado, «se deja notar en lugares de ocio, establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros».

En esta exposición, se podrán ver «gran parte de todas las razas autóctonas españolas», entre las que destacarán el perro de agua español, con 76 ejemplares;el mastín español, con 41; y el dogo canario, con 25; entre otros. Habrá perros procedentes de prácticamente todas las provincias españolas. La exposición abrirá al público de 9 a 17 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

De otro lado, Púa ha avanzado que la Exposición Internacional Canina de Otoño regresará el próximo octubre a las instalaciones feriales de Talavera en su edición 35 con más de 3.500 ejemplares.