El reparto de los millones 'Edusi' es por competición

LT
-

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la primera convocatoria «para la selección de expresiones de interés» dirigida a sus departamentos y la Alcaldía es quien elegirá a los beneficiarios

Aunque solo sea para consumo interno, la Administración local ha publicado la primera convocatoria 2018 «para la selección de expresiones de interés de potenciales beneficiarios» de este dinero que va dirigida a los departamentos municipales interesados en participar del festín.

La convocatoria abre el procedimiento «para remitir propuestas de operaciones» de cara a su selección y financiación dentro de las anualidades de gasto 2018 a 2022. El plazo de presentación «de manifestaciones de interés» ha estado abierto ente el 7 y el 31 del pasado 31 de julio, así que había que estar preparados para concurrir.

Como advertencia se informa que, dado el carácter plurianual de la convocatoria, la financiación de las operaciones seleccionadas queda sujeta a la existencia de consignación suficiente dentro de los presupuestos municipales para cada uno de los ejercicios.

Los objetivos generales que se ha marcado Toledo para lograr con este dinero son mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente, y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación