El PP reclamará a las Cortes la oposición de la Diputación

J.M.
-

José Julián Gregorio busca presionar sobre el proceso de selección. «No pongo en duda el resultado, pero sí pido explicaciones a las informaciones», dijo

El PP reclamará a las Cortes la oposición de la Diputación

El presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, aseveró ayer en rueda de prensa que elevará una reclamación ante el Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, dependiente de las Cortes regionales, para que pida explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso de selección de auxiliar administrativo de la Diputación Provincial. En este sentido, el representante político esperará a mañana para confirmar la presentación de esta queja ante el organismo.

«Yo he pedido ya en varias ocasiones explicaciones sobre esas informaciones de la prensa y esa denuncia del socio de Álvaro Gutiérrez y de Page. No pongo en duda el proceso o el resultado, ni en el caso del Secretario General del PSOE de Ocaña ni en ningún otro, pero sí pido explicaciones ante estas informaciones que siguen saliendo en los medios de comunicación», manifestó al respecto José Julián Gregorio.

Sobre esta cuestión, el representante político del Partido Popular mencionó las informaciones aparecidas en un medio de comunicación por la alta participación de candidatos a las oposiciones de auxiliar administrativo vinculados al PSOE. Y, a continuación, recordó que la formación política Ciudadanos pidió explicaciones a final de año y lanzó un ultimátum, ya vencido, para que el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, diera detalles.

Por otro lado, José Julián Gregorio se refirió también al viaje del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a la ciudad estadounidense de Chicago. «Un proyecto conjunto -el del Partido Popular regional encabezado por Francisco Núñez- que nos llena a todos de esperanza, que busca la excelencia en los servicios en Castilla-La Mancha y que está consiguiendo ilusionar a una región anclada en el inmovilismo y la falta de transparencia de un Gobierno que tiene un presidente trasnochado y sin ideas y que, todavía, ni siquiera nos ha explicado cómo se gastó 12.000 euros en un viaje a Chicago, del que los castellano-manchegos no han sacado nada», subrayó el presidente provincial del Partido Popular de la provincia de Toledo en la rueda de prensa.