La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Junta y Consistorio, en la Jornada de Atrofia Multisistémica

L.T. - miércoles, 7 de marzo de 2018
Junta y Consistorio, en la Jornada de Atrofia Multisistémica
El delegado de la Junta, David Gómez, ha participado en la "I Jornada de Abordaje Integral de la Atrofia Multisistémica", junto al presidente de la Asociación Shy-Drager, Miguel Ángel del Pino, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

Gómez subrayó «que si hay algo que tenemos claro en el Gobierno de Page, que trasciende lo político y entra en el terreno ético, es que nadie puede quedarse en la cuneta por razones de renta, capacidades o por la baja prevalencia de su enfermedad, como sucede con las personas que padecen atrofia multisistémica, con una prevalencia de 5 pacientes por 100.000 habitantes». Durante esta jornada, que se celebraba en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, David Gómez ha recordado que el Gobierno regional, «desde el inicio de su legislatura», ha reactivado la estrategia de atención y apoyo ante las enfermedades raras junto a las entidades del sector, «que quedó paralizada durante el anterior Gobierno del PP». Seañó algunas de las medidas que se han puesto en marcha, como el "Mapa de unidades de experiencia de enfermedades raras en Castilla-La Mancha", con información actualizada de estos pacientes y de los profesionales que atienden dichas patologías.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol